nuestra empresa

conozca más de ARD

|

Nuestra Historia

Fue en la Ciudad de Delicias

Donde nace en 1946 Autotransportes Rápidos Delicias, cuando Macarof Elías Faarah, Luis Espinosa Pacheco, Clemente Carrillo Reza, Pedro Sías Galagarza, y Roberto Gardea Salcedo, todos choferes de taxis se organizaron para realizar viajes de Delicias - Chihuahua y viceversa en sus autos conducidos por ellos mismos y se constituyen un año después como "Autotransportes de Primera Clase Guillermo Valdez S. de R.L."; el servicio era altamente personalizado, y se realizaba a solicitud del cliente y fue tan popular, que en 1949 se inicia la ruta a Ciudad Camargo con una corrida diaria. En 1952 la flotilla de ruta regular había crecido y se realizaban salidas cada hora en la ruta Delicias- Chihuahua . Los vehículos eran conducidos ya por operadores.

En 1956 se inicia la documentación de paquetes con lo que se establece formalmente el servicio Paquetería Rápidos Delicias. En 1960 se empieza a brindar el servicio de excursiones, que consistía en viajes especiales a diversos destinos, lo que sienta el precedente de lo que se convierte en Turismo Rápidos Delicias. 6 de Diciembre de 1963, la empresa cambia su denominación y se constituye como Autotransportes Rápidos Delicias S.A. de C.V. En 1977 hay un parte aguas en la empresa al asumir la Gerencia el Lic. Humberto Villalobos Jaquez, lo que marcó la pauta para dejar de ser una empresa “familiar” y convertirse en una empresa “profesional”, con un consejo administrativo formado por los socios.

Se inicia con una nueva Visión: Ser la empresa líder en transporte de pasajeros y paquetería al norte del país, manteniendo la confianza de nuestros clientes con la más alta calidad en el servicio, resultado de un equipo de trabajo altamente calificado y así contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país. Es bajo esta nueva dirección tramita la ruta a Jiménez y la flota crece nuevamente y en 1983 se amplía la ruta a Parral, contando para ese entonces con 40 unidades.

Misión

Brindar al transporte de pasajeros, turismo y paquetería un servicio de confort, puntualidad y profesionalismo. Atendiendo las medidas de seguridad para nuestros pasajeros y sus bienes.

Visión

Ser las empresas líderes en el transporte de pasajeros y paquetería al norte del país, manteniendo la confianza de nuestros clientes con la más alta calidad en el servicio, resultado de un equipo de trabajo altamente calificado y así contribuir al desarrollo económico social de nuestro país.

Valores

  • Disciplina
  • Lealtad
  • Calidez Humana
  • Profesionalismo
  • Trabajo en Equipo
  • Honor
  • Honradez
  • Servicio
  • Confianza

Labor social

Solidez con un mismo destino

Nos adherimos a los objetivos de desarrollo social de nuestro entorno.

Nos comprometemos a actuar...

De forma responsable y continua para integrar a la sociedad a los niños y mujeres en situación vulnerable ofreciendo traslados gratuitos a los más necesitados, así como también ofrecer descuentos a las familias y estudiantes para que nuestra comunidad cuente con individuos más comprometidos en sus relaciones sociales.

El apoyo es desde el transporte gratuito y a mitad de precio para las personas de bajos recursos

que necesiten acudir a la ciudad de Chihuahua a recibir algún tipo de atención médica.

Esther Lozoya

Vive en ciudad Jiménez y debe acudir con su hija a Chihuahua a recibir terapias, luego de que hace un año cuatro meses le detectaron un síndrome y una atrofia subcortical a sus tan solo 4 años de edad.

Ha sido muy fuerte para nosotros de aqui de Jiménez mandaron a mi hija al hospital infantil y tuvimos que acudir como 5 veces y es difícil para nosotros pagar tanto transporte, es por ello que acudí a la Instancia de la Mujer y me dijeron del apoyo que brinda ARD.

MÁS DE 65 AÑOS

DE VIAJAR JUNTOS

Close Menu

Chihuahua

  • Teófilo Borunda y Calle 25 #2500 CP 31000
  • (614) 416-0777 - (614) 437-1147